Una mirada a las entrañas del Estado mexicano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48102/hyg.vi56.369

Palabras clave:

desaparición forzada; contrainsurgencia; ‘guerra sucia’; movimiento armado socialista.

Resumen

Reseña crítica de:

Vicente Ovalle, Camilo, [Tiempo suspendido] Una historia de la desaparición forzada en México, 1940-1980, México, Bonilla Artiga Editores, 2019, 359 pp.

Descargas

Biografía del autor/a

Kevyn Simon Delgado, Universidad Autónoma de Queretaro

Licenciado en Historia y Maestro en Estudios Históricos por la Universidad Autónoma de Querétaro. Es autor de los libros Querétaro en pie de lucha. Memorias de las izquierdas y luchas sociales en Querétaro, UAQ, México, 2019 y La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016). Entre las aulas y la política, UAQ, México, 2016; coordinador del libro Caminos rojos. Interpretaciones sobre las izquierdas en México durante la Guerra Fría, UAQ, México, 2018. Columnista en el semanario Tribuna de Querétaro. Gestor de la donación física y digital del Periódico Madera, órgano de la Liga Comunista 23 de Septiembre, a la Dirección General de Bibliotecas de la UAQ.

Citas

Vicente Ovalle, Camilo, [Tiempo suspendido] Una historia de la desaparición forzada en México, 1940-1980, México, Bonilla Artiga Editores, 2019, 359 pp.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Delgado, Kevyn Simon. 2021. «Una Mirada a Las entrañas Del Estado Mexicano». Historia Y Grafía, n.º 56 (enero):401-7. https://doi.org/10.48102/hyg.vi56.369.

Número

Sección

Reseñas Críticas